top of page

Cómo ser mejor Revenue Manager

En My Revenue también nos gusta tener propósitos para año nuevo. Más aún, nos gusta poder compartir con ustedes nuestros tips secretos para lograrlos. En el último día del año les traemos todo aquello que necesitan para ser mejores revenue managers en este año que viene 🙂

¡Feliz año nuevo!



PROPÓSITO: SER UN MEJOR REVENUE MANAGER

Los revenue managers cuentan con un rol multifuncional que va más allá de generar reportes de pronósticos. Ellos lideran comités de estrategias de pricing y trabajan en equipo con los equipos de marketing y ventas para definir estrategias que mejoren la rentabilidad. Cada decisión que toman impacta los ingresos y la rentabilidad del hotel. Por consiguiente, el revenue manager debe contar con habilidades y conocimientos que les permitan llevar a cabo sus funciones de forma óptima.


LA POSICIÓN DEL REVENUE MANAGER

En un principio, el revenue manager era un cargo operativo, el cual estaba subordinado al departamento de reservas. Con el tiempo, el rol pasó al área de ventas. Sin embargo, este se confundió con el e-commerce y los revenue managers poseían habilidades comerciales, pero no analíticas.

Hoy en día, el área de revenue management es independiente, posee un nivel gerencial y reporta directamente a gerencia general . Su rol se ha vuelto estratégico y trabaja en conjunto con mercadeo y ventas para lograr la optimización de los ingresos.

“BE A GEEK WHO CAN SPEAK”

Ahora que el revenue manager adquiere un cargo gerencial, este debe no solo crear estrategias basado en el análisis de datos, sino también dirigir equipos y convencer a directivos y compañeros…

EL RETO es lograr un balance de habilidades para cumplir los objetivos.

Para ser un buen revenue manager se debe ser analítico, pero también muy comercial, lo cual es difícil encontrar en una sola persona.


HABILIDADES BLANDAS

Las habilidades blandas se relacionan con la forma en que el revenue manager se integra y actúa frente al equipo directivo.

  • Motivado Determinado y comprometido con un fuerte impulso para lograr sus metas. (Reforzado con metas e incentivos basados en desempeño).

  • Líder y convincente Líder entre sus iguales. Posee una habilidad aguda para influenciar y gestionar (es probable que el revenue manager no tenga subalternos directos).

  • Conocedor de tecnología Entendimiento de cómo las herramientas tecnológicas apoyan y mejoran las funciones de revenue management.