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¿Cómo puede un hotel ser competitivo en Airbnb?

En My Revenue nos gusta explorar oportunidades para integra nuevos canales de venta a nuestros hoteles, en este articulo encontraran algunos tips para usar airbnb como canal de venta.

Airbnb para los hoteles: retos y oportunidades

Airbnb es una plataforma de economía colaborativa, cuya idea surgió en 2007, cuando dos amigos ofrecieron alojar huéspedes en tres colchones inflables en la sala de su apartamento, durante una conferencia de diseño en San Francisco, para poder pagar la renta de ese mes. Casi 12 años después, Airbnb cuenta con presencia en más de 191 países, 81.000 ciudades y ha alojado a más de 300 millones de huéspedes.


Hoy en día, en Airbnb se pueden encontrar todo tipo de alojamientos, desde los más tradicionales como condominios y casas, hasta molinos de viento, iglúes, faros y castillos Casi 12 años después, Airbnb cuenta con presencia en más de 191 países, 81.000 ciudades y ha alojado a más de 300 millones de huéspedes.

Además, la plataforma ha evolucionado más allá de los alojamientos, y ahora también ofrece experiencias y restaurantes y hoteles. Los viajeros pueden realizar reservaciones de alojamientos,actividades y restaurantes; y en un futuro, podrán incluso reservar medios de transporte. Así que¿cómo pueden los establecimientos de alojamiento hacer parte de esta plataforma en constante crecimiento?

Establecimientos de alojamiento en Airbnb

Debido al modelo de negocio de Airbnb, por mucho tiempo no se encontraba una oferta de alojamientos profesionales en la plataforma. Sin embargo, esto fue cambiando y, poco a poco, los hostales, posadas turísticas, aparta-hoteles y hoteles boutique incursionaron en Airbnb.

En febrero de 2018 Airbnb anuncia que ha decidido aceptar este tipo de alojamientos en su plataforma y se genera una oportunidad para la industria hotelera. Sin embargo, también presenta retos, ya que los hoteleros deben lograr adaptarse a un canal con nuevas condiciones, en el cual los huéspedes tienen diferentes necesidades y su patrón de compra difiere en gran medida del de otras plataformas.

Oportunidades de Airbnb

Canal de venta a nuevos mercados y una menor comisión

Se estima que 2 millones de personas se alojan diariamente con Airbnb, por lo que la plataforma es un espacio infinito de posibilidades de mercado para el sector hotelero. Es importante resaltar que los huéspedes de Airbnb, a diferencia de lo que se suele pensar, no necesariamente buscan en la plataforma alojamientos más económicos a un hotel; por el contrario, cuenta con diferentes mercados potenciales para los establecimientos de alojamiento:


  • Huéspedes que se mudan a otra ciudad por periodos no mayores a un año: quienes buscan un lugar donde vivir por un tiempo sin necesidad de realizar contratos. Este es un mercado ideal para aparta-hoteles y hoteles para largas estadías que cuentan con huéspedes del segmento corporativo.

  • Huéspedes que buscan alojamientos únicos: conceptos únicos como glampings, u hoteles boutique encuentran un gran mercado.

Incluso, hoteles de lujo pueden encontrar nuevos nichos de mercado. En Airbnb se reservan apartamentos con una tarifa media de $1.000 dólares, hasta yates de $7.500 dólares la noche.

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